DRS: qué es y cómo funciona en la F1

DRS: qué es y cómo funciona en la F1

Foto de una señal de pista para el uso de DRS qué es

Si apenas estás siguiendo de cerca las carreras de F1, es importante que conozcas a detalle el DRS, qué es y cómo funciona en cada una de las escuderías.

Como sabes, los asientos de la parrilla son los más exclusivos en el deporte motor y cada carrera está llena de dificultades específicas, según sea el país en donde se correrá el Gran Premio en turno.

En el 2011, la Fórmula 1 habilitó el sistema DRS, que ayuda a la competencia y al espectáculo de un deporte ya de por sí veloz.

Esta función es muy sencilla, ya que lo único que hace es cambiar la posición del alerón trasero, mejorando la aerodinámica del auto.

Conoce todo acerca del DRS aquí, en el blog de Strendus.

DRS: ¿qué es?

El significado de las siglas DRS es Drag Reduction System, que significa Sistema de Reducción de Arrastre. 

El nombre explica muy bien de qué se trata este sistema, que logra reducir la resistencia al aire de los monoplazas y así otorgarles un plus en la velocidad. 

La Fórmula 1 habilitó este sistema para volver más espectacular los intentos de rebase y los enfrentamientos en zonas de velocidad.

¿Cómo se controla el DRS? 

Los pilotos de Fórmula 1 tienen un botón disponible en el volante para activar o desactivar este sistema. 

Cuando se activa, la parte superior del alerón trasero se abre, permitiendo una mayor velocidad.

El DRS permite a los pilotos adquirir de 10 a 20 km/h extras, lo que nutre por completo la competitividad, llenando de emoción las zonas en las que se puede utilizar.

¿Cuándo se puede utilizar el DRS? 

El DRS no se puede utilizar cuando el piloto lo desee, sino que se habilita únicamente cuando el automóvil que precede a los competidores está a menos de 1 segundo (ya sea por posicionamiento o por el rezago natural de los circuitos).

¿Se puede utilizar en la clasificación? Sí, las pistas cuentan con distintas zonas de DRS que permite a los volantes activar este sistema en las vueltas de clasificación.

Ahora que conoces los detalles del DRS, qué es y cuándo se puede utilizar, no olvides apoyar a ‘Checo’ Pérez en el siguiente Gran Premio de F1 en Strendus, el casino online y sportsbook más completo de México. ¡Siente el poder del rayo y regístrate hoy!

Author: Terry Jenkins